Datos personales

Mi foto
SILVIA MARTÍNEZ CORONEL, alias AURORA BOREAL,de Montevideo, Uruguay. Soy profesora de Literatura,formadora de futuros docentes,crítica de arte,declamadora,poeta,cuentista,madre y viceversa. Amo con pasión todo lo que hago, me entrego entera, no conozco otra forma de estar en el mundo, ni quiero aprender. Los textos aquí expuestos están registrados como propiedad intelectual de la autora.Si deseas hacer uso de ellos has de ponerte en contacto con ella. Todos los derechos reservados. No se puede copiar ni distribuir. No se puede hacer uso comercial con esta obra. No se pueden hacer trabajos derivados de ella.

TRANSLATE-TRADUCCIÓN

sábado, 11 de agosto de 2012

EL REFLEJO




Estaba dentro de un envase de vidrio, hace rato miraba el mundo desde la distorsión de los reflejos, por ende creía que la realidad que la rodeaba estaba llena de presencias que sólo habitaban en su mente.
Era grande, el frasco le quedaba estrecho, nadie sabía quién la había puesto allí ni por qué, pero , lo cierto es que ella no conocía otra cosa.
La estrechez de su habitáculo, le dificultaba el movimiento, no conocía el habla, el hambre, la sed...era probablemente un ser de otro mundo, o la adaptación a su habitat la había vuelto así.
No era feliz, ni infeliz...no tenía experiencia en el intercambio con otros...y los demás no parecían verla.
Un día un golpe de viento, hizo que la botella cayera y se rompiera...
La mujer miro el mundo por primera vez, y por primera vez sintió miedo...
Buscó desesperadamente otra botella, y al encontrarla se metió raudamente dentro de ella, y respiró...

silvia martínez coronel
derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario